México responderá a Estados Unidos con aranceles, porque es “un asunto de dignidad”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Nosotros de mantenerse los aranceles vamos a responder, es un asunto de dignidad” dijo la presidenta durante su conferencia de prensa. La presidenta destacó que los aranceles se impusieron, a pesar de que México hizo su tarea en materia de seguridad y economía durante el mes de pausa de los impuestos. “En este mes hemos hecho muchos acuerdos. No es una responsabilidad nuestra, es una decisión de los Estados Unidos” indicó.
Si siguen los aranceles habrá efectos en la economía mexicana, pero también en corto plazo en Estados Unidos, ocurrió con la caída de las bolsas. “Si hacen un anuncio el día de hoy, que bueno, vamos a ver estos días qué decisión toman (en Estados Unidos). También por el impacto que está teniendo su economía” dijo.
Mañana temprano la presidenta y su homólogo Donaldo Trump Sostendrán una llamada telefónica para tratar el tema arancelario. Sheinbaum Pardo aclaró que independientemente de lo que suceda en la llamada, la concentración masiva prevista para el domingo seguirá, para poder explicar a la población lo que sucede en Estados Unidos. “No se entiende porque esta decisión. Pero finalmente es su decisión unilateral”.