sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeMundoMichael Cohen soltará una 'bomba' contra Donald Trump

    Michael Cohen soltará una ‘bomba’ contra Donald Trump

    Publicado el

    WASHINGTON.- Michael Cohen, ex abogado personal del presidente Donald Trump, pondrá hoy en aprietos al mandatario cuando testifique ante una audiencia pública en el Congreso sobre los negocios privados del magnate republicano y sus vínculos con Rusia, que podrían haber influido en las elecciones presidenciales de 2016.

    En un testimonio preparado que ha difundido la prensa estadunidense, Cohen también va a tildar a Trump de “racista”, “estafador” y de ser un “engaño”.

    Cohen, que en mayo ingresará en prisión para cumplir la condena de tres años que recibió en diciembre por su papel durante la campaña electoral de 2016, hablará este miércoles ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, en la única comparecencia pública de las tres que realizará esta semana en el Congreso.

    Según una declaración publicada en varios medios estadunidenses, Cohen acusará a Trump de saber de antemano que WikiLeaks iba a publicar informaciones sobre Hillary Clinton.

    Además, declarará que se le instruyó para mentir sobre un proyecto inmobiliario en Rusia en medio de la campaña presidencial.

    Trump, actualmente en Vietnam para una segunda cumbre con el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ha intentado desacreditar a su ex abogado:

    Michael Cohen era uno de mis muchos abogados (desafortunadamente) […] Está mintiendo para reducir su sentencia de prisión”, escribió hoy Trump en Twitter.

    “MENTIROSO Y RACISTA”

    Cohen también tiene previsto admitir que en el pasado mintió al Congreso sobre los negocios de Trump en Rusia.

    “En conversaciones que tuvimos durante la campaña, mientras yo negociaba para él en Rusia, me miraba a los ojos y me decía ‘no hay negocios en Rusia‘ y luego salía en público y mentía a los estadunidenses diciendo lo mismo. A su manera, me estaba diciendo que mintiese”, dirá Cohen.

    En un retrato más personal, el que fuera abogado personal de Trump, le definirá como una persona “racista” que, en privado, “es mucho peor”.

    “Una vez me dijo si podía decir el nombre de un país dirigido por una persona negra que no fuera un ‘agujero de mierda'”, dirá Cohen.

    También revelará que, en otra ocasión, en un barrio humilde de Chicago, Trump supuestamente dijo que “solo los negros podían vivir de esa manera”.

    Cohen tiene previsto entregar documentos al comité, como copias de un cheque que, según él, recibió como reembolso al pago que realizó a la actriz porno Stormy Daniels para cubrir el presunto idilio con Trump.

    Con información de: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...