lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMillonaria inversión en obra pública para el sur de Tamaulipas

    Millonaria inversión en obra pública para el sur de Tamaulipas

    Publicado el

    El Gobierno de Américo Villarreal Anaya inició la transformación del estado hace más de un año, lo que ha permitido ejecutar una millonaria inversión en la zona conurbada de Tamaulipas.

    El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya mencionó que la inversión es superior a los 650 millones de pesos en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, de la cual 86.3 millones de pesos corresponden a lo ejercido por la presente administración en el año 2022.

    Apuntó que se han pavimentado más de 256 mil m² y explicó acerca de los objetivos que ha trazado el gobernador para el sur del estado.

    “Optimizar las vías de comunicación terrestre y mejorar la infraestructura hospitalaria, educativa y social es algo que ha dispuesto el gobernador Américo Villarreal Anaya para la transformación del estado, es por eso que proyectamos terminar el año 2023 con una inversión significativa para la zona sur de Tamaulipas”, apuntó el titular de la SOP.

    Cepeda Anaya informó que en Tampico el recurso destinado es de más de 191 millones de pesos, en donde sobresalen 56,061.57 m² en trabajos de pavimentación, incluyendo la pavimentación de la Avenida Hidalgo y diversas vialidades, la rehabilitación del Barco Museo del Niño y la construcción del almacén de la cámara fría del Centro de Salud, así como el estudio de factibilidad para nuevos espacios de infraestructura social; sin dejar de mencionar la rehabilitación de escotaduras en el Barrote del Estero El Camalote.

    Agregó que en el municipio de Madero, el recurso proyectado a lo largo de la presente administración corresponde a más de 216 millones de pesos, en donde destaca el programa de rehabilitación de la Playa Miramar terminado el mes de mayo del año en curso, así como la pavimentación asfáltica e hidráulica de 15,861.96 m²; cabe destacar la inversión de 105 millones de la primera etapa del reforzamiento estructural y continuación para la terminación del nuevo Hospital de Ciudad Madero, el análisis para nuevos proyectos de infraestructura urbana, además de la rehabilitación de edificios y subestación eléctrica de la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana.

    Asimismo dijo que en Altamira se han invertido más de 244 millones de pesos cubriendo 184,064.80 m² en trabajos de pavimentación, destacando la desincorporación de la zona sur de Altamira, de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta (Acueducto Altamira), la obra del andador de acceso al CRIT; el cual vendrá a facilitar el traslado de los visitantes al Centro de Rehabilitación, además del suministro de red de alumbrado público y el mantenimiento de 12 kilómetros del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

    También la ampliación y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Estación Cuauhtémoc, así como diversas obras de red de agua potable y drenaje sanitario, la conclusión de construcción y equipamiento del Centro de Identificación Forense y Fortalecimiento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas.

    “La inversión y proyectos de obra pública en la zona sur es de grandes dimensiones ya que el objetivo es transformar la infraestructura pública de Tamaulipas”, expresó el funcionario público.

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...