sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMundoMuelle temporal de EU en Gaza, de revés en revés

    Muelle temporal de EU en Gaza, de revés en revés

    Publicado el

    El muelle provisorio montado en mayo por Estados Unidos en Gaza tenía como objetivo facilitar la entrega de ayuda humanitaria a ese territorio palestino asediado por Israel. Pero desde su instalación hace un mes ha sufrido un revés tras otro.

    Por este muelle se transportaron más de 4 mil 100 toneladas de ayuda humanitaria hasta la Franja de Gaza con un costo de 230 millones de dólares, bastante lejos del “aumento considerable” de las entregas prometidas por el Presidente estadounidense, Joe Biden.

    Estados Unidos, tradicional y principal apoyo militar de Israel, decidió instalar este muelle debido a las severas restricciones a la entrega de ayuda por vía terrestre al territorio palestino, devastado por ocho meses de conflicto.

    “El muelle de Gaza, lamentablemente, no representa más que una distracción extremadamente costosa de lo que es verdaderamente necesario, pero también legalmente requerido”, consideró Michelle Strucke, directora de asuntos humanitarios del grupo de expertos CSIS en Washington.

    Según ella, eso implica “acceso seguro y sin obstáculos para que las organizaciones humanitarias proporcionen ayuda a una población que sufre niveles históricos de privaciones”.

    Estados Unidos y otros países también efectuaron el lanzamiento desde el aire de raciones de alimentos, pero éstos, junto con las entregas en los muelles, “nunca tuvieron la intención de sustituir el acceso a escala y la sostenibilidad a través de los puntos de paso terrestres”, estimó Michelle Strucke.

    Según ella, al centrarse en operaciones por este muelle y lanzamientos desde el aire, Estados Unidos “ha hecho perder el tiempo y la energía de los responsables en la toma de decisiones y gastó más de 200 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses”.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...