H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Una menor de 9 años falleció mientras se encontraba a resguardo en una casa hogar en la ciudad de Matamoros.
Aunque la menor padecía convulsiones y era autista, la madre de la niña, Diana Peñerio, señala que existen circunstancias poco claras sobre el fallecimiento, ocurrido en la Casa Hogar “Faro de Amor”.
Ante ello, exige la intervención de más autoridades y que se realice la autopsia correspondiente, pues afirma, no se hizo.
La mujer residente del fraccionamiento Puerto Rico, narró que su hija tenía tres años en este lugar, ubicado rumbo a la playa Bagdad, en el kilómetro 10.5.
Se encontraba en esta casa hogar, añadió, debido a que no la podía cuidar, luego de separarse de su pareja; por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la canalizó a este lugar.
Asegura que la semana pasada tuvo comunicación con la menor y apenas podía hablar, pero este lunes cerca de la 1:30 de la tarde, le avisaron que la niña había fallecido.
Diana Piñerio, insiste que la muerte de la menor no se notificó de manera correcta a las autoridades correspondientes, pero además; no se realizó la autopsia y sospecha de una sobredosis de medicamentos.
Por otra parte, indicó que este martes (23) decidieron abrir el ataúd de la menor y según su versión, presenta golpes en el cuerpo, y por ello exigen a las autoridades de distintos niveles intervengan de inmediato para descubrir la verdadera causa de la muerte de la menor.
L