La persona sospechosa de disparar y matar a un oficial de la policía de la Misión el jueves por la noche también murió en el incidente, según el teniente Art Flores, portavoz del Departamento de Policía de la Misión.
Si bien se informó originalmente el jueves por la noche que el sospechoso había sido detenido, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Flores confirmó el viernes por la mañana que el sospechoso había sido asesinado.
El oficial, que aún no ha sido identificado, recibió un disparo mortal en las cercanías de Stewart Road y Business 83 en la Misión después de ser agobiado con respecto a una persona armada, dejando a una comunidad devastada y las autoridades investigando las circunstancias que llevaron al incidente mortal.
La policía de la misión confirmó el jueves que el oficial fue trasladado al Centro Médico McAllen y luego murió.
Se conocen pocos detalles sobre el tiroteo, aparte de una declaración emitida por la ciudad de Mission en las redes sociales, que indica que el oficial había sido atacado “por un sospechoso con un arma” y “dio su vida por protegernos”.
Los Rangers de Texas están investigando actualmente.
Una conferencia de prensa de la ciudad está programada para las 10 am del viernes.
Antes de que se confirmara la muerte del oficial, la ciudad se dirigió al tiroteo el jueves por la noche, diciendo “con un gran corazón” que el oficial recibió un disparo “mientras protegía a nuestra comunidad”.
La ciudad luego tuiteó otra declaración luego de la confirmación de la muerte del oficial, declarando: “Estamos devastados. Es con la tristeza más profunda que compartimos contigo que perdimos una propia. … No hay palabras para explicar lo desconsolada que somos como comunidad”.
El DPS también participó en Twitter para expresar “pensamientos y oraciones” con el Departamento de Policía de la Misión, así como con la familia, amigos y compañeros de trabajo del oficial caído. El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, compartió sentimientos similares.
El alcalde Armando O’Caña lo llamó “un día triste en la Misión” en las redes sociales.
“Esta noche perdimos a uno de los nuestros”, dijo O’Caña el jueves en Twitter. “Nuestro oficial de policía de la misión fue asesinado a tiros en la protección de nuestra comunidad. Nuestros corazones están con la familia del oficial. No hay palabras. La Ciudad de la Misión estará completamente de pie junto a la familia durante esta tragedia “.