Por Julio Manuel Loya Guzmán
Cuatro menores de edad, tres niñas y un niño, murieron tras incendiarse su vivienda en la colonia Puerta Grande de Reynosa.
El siniestro se registró pasadas las 18:00 horas de la tarde del viernes 12 de abril en una vivienda ubicada en las calles Puerta de Hierro con Puerta Esperanza, de la citada colonia, reveló la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio fronterizo.
Fueron vecinos de la vivienda quienes, al ver el incendio, llamaron a los bomberos, y cuerpos de rescate, pues, se escuchaban gritos de los menores.
Los mismos vecinos empezaron a tratar de apagar el fuego, y forzaron la puerta de la vivienda para rescatar a las pequeñas víctimas, a quienes sacaron a la calle para darles los primeros auxilios, pero ya nada pudieron hacer.
Un video subido a redes sociales muestra cuando los vecinos sacaban a las y los menores de la vivienda en llamas, y en la banqueta trataban de reanimarlos.
Una de las niñas, Josira Z. tenía 11 años de edad, y tenía Síndrome de Down; la segunda niña, Victoria T, era apenas una bebé de 2 años; la tercera, Yamileth Z, tenía 8 años, y el niño Josué T, tenía 6 de años.
Los cuatro fallecieron, al parecer, por asfixia y quemaduras. Al lugar llegó el padre de las pequeñas víctimas, dijo ser trailero y apenas iba llegando de viaje cuando se enteró de la tragedia.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas, confirmó, que por la tarde se recibió un reporte de incendio en una casa habitación ubicada en la calle Puerta de Hierro #307, colonia Puerta Grande, frente al Smart.
Al llegar al lugar, los bomberos municipales y Protección Civil del Estado, Centro Regional Reynosa, encontraron cristales rotos en el área.
Lamentablemente, se reporta el fallecimiento de cuatro menores de edad, aproximadamente entre 2 y 12 años, por causa de intoxicación.
Las autoridades de justicia levantaron los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, e iniciaron las investigaciones para conocer las causas del incendio.