Mueren 6 ancianos en el DIF-Reynosa, en menos de 6 días

0
373

REYNOSA, Tamaulipas.- Al menos 6 adultos mayores del asilo de ancianos del Sistema DIF-Reynosa murieron, 5 por paro cardiaco otro más por neumonía, entre el 19 y 25 de junio es decir 1 por día.

Hasta ahora ni la alcalde, Maki Ortíz Domínguez, ni su esposo Carlos Peña Garza, presidente del Patronato y ni su hijo, Carlos Peña Ortiz, líder de las juventudes del organismo para municipal, han dado a conocer estos hechos.

Cabe destacar que fuentes confiables del Ayuntamiento y del Gobierno Federal confirmaron los hechos y que inclusive 17 de las personas de la tercera edad que se mantienen con vida fueron llevados al Hospital General local aunque no fueron aceptados ahí

Se desconoce el destino final de ellos pero a la vez familiares del resto de los albergados se los llevaron a sus casas.

El albergue del DIF mismo que está ubicado en el cruce de boulevard Echeverría e Iturbide, en la colonia Chapultepec, quedó vacío y en proceso de sanitización.

Hasta ahora ninguna autoridad municipal ha dado la cara sobre el tema y quienes lo confirmaron prefieren guardar el anonimato, entre funcionarios federales y municipales.

Reconocieron que del 19 al 25 de este mes fueron muriendo cada uno de los ancianos.

Con información de: Reynosanews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here