VALLE DE TEXAS.- El Condado de Hidalgo reporta este domingo que, 28 personas murieron debido a complicaciones del coronavirus.  También, notificó 111 nuevos contagios de Covid-19.

Esto eleva el número total de decesos en el condado a mil 409 y el total de casos confirmados de coronavirus a 29 mil 446

Entre los que dieron positivos se encuentran 21 menores de 2 años.

“Decidí levantar el mandato de refugio en casa del condado, las nuevas órdenes de seguridad entrarán en vigor un minuto después de la medianoche de esta noche, con medidas de seguridad adicionales para nuestros  Winter Texan que llegan al condado ”, dijo el juez Cortez.

Insistió a la población que “estos números deberían ofrecer una advertencia de que esta enfermedad mortal no ha desaparecido lejos y todos debemos seguir teniendo precaución al salir de nuestros hogares”.

Según el comunicado de prensa, actualmente hay 249 pacientes con Covid-19 hospitalizados, incluidos 94 en unidades de cuidados intensivos.

Del número total de personas que dieron positivo en el Condado de Hidalgo desde el comienzo de la pandemia, 25 mil 977 salieron del aislamiento.  Actualmente hay 2 mil 60 casos activos.

De igual manera, se han aplicado 148 mil 999 pruebas al virus, de ellas, 119 mil 163 han dado negativo.

Por: Redacción.