Por: Redacción.

EDINBURG.- Siete residentes murieron debido a complicaciones relacionadas con Covid-19 y 268 personas más dieron positivo al virus, informó este jueves el juez del Condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.

Con ellos, el total del contagios es 4 mil 520 y las defunciones llegaron a 56.

Las muertes involucraron a un hombre de unos 20 años de Elsa; un hombre de unos 30 años de Edinburg; un hombre mayor de 70 años de McAllen; un hombre mayor de 70 años de San Juan; un hombre mayor de 70 años de Mission; una mujer mayor de 70 años de Edinburg; y una mujer mayor de 70 años de Mission. Todos tenían condiciones médicas subyacentes.

“A medida que nos acercamos al feriado del 4 de julio, no debemos bajar la guardia. Este es el momento de permanecer vigilantes y usar cobertores faciales, ya que el gobernador Greg Abbott ha ordenado que todos los tejanos lo hagan mientras están en público”, dijo el juez Cortez.

Debido a un nuevo protocolo de reporte, el número de hospitalizaciones ha aumentado dramáticamente. Actualmente hay 755 personas hospitalizadas con complicaciones por el virus; 162 de esos casos están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

Hay 3 mil 203 personas con el virus activos, es decir que en los últimos 14 días presentaron los síntomas y 2 mil 771 pruebas están pendientes de resultado.

Mientras tanto, ochenta y tres personas fueron liberadas del aislamiento, lo que significa que han estado sin síntomas durante 10 días, incluidos tres días sin fiebre.