MONTEVIDEO, Uruguay.- La selección uruguaya de futbol fue multada por las autoridades de su país por “incumplimiento” de protocolo sanitario, tras un brote de covid-19 surgido durante las eliminatorias sudamericanas que ya suma 16 casos.
El ministerio de Salud Pública aplicó a la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) una multa de unos 15 mil dólares por incumplimiento de protocolo, luego de citarla para que rinda explicaciones.
Mientras, la dirigencia del Atlético de Madrid, que se quedó sin Luis Suárez y Lucas Torreira para los próximos partidos de La Liga española por el virus, apuntó sus dardos contra la federación nacional.
El capitán celeste Diego Godín es hasta ahora el último ingreso a la embarazosa lista de infectados por el virus. Su resultado positivo fue informado por el Cagliari, club italiano en el que milita el zaguero.
“El futbolista, que ayer regresó de sus compromisos con la selección uruguaya, está aislado”, agregó.
El de Godín se convirtió en el contagio número 16 dentro de la selección uruguaya, de los cuales 10 corresponden a futbolistas.
Además de Godín, Suárez y Torreira, los jugadores afectados hasta el momento Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi y Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay), Gabriel Neves (Nacional de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras).
Asimismo hay seis integrantes de la delegación infectados, entre los que se cuentan el médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral.
Agencias