jueves, noviembre 20, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosMunicipio cierra los ojos ante contaminación del “Laguito”

    Municipio cierra los ojos ante contaminación del “Laguito”

    Publicado el

    #Matamoros Ante la evidente contaminación y olvido en el que se encuentra el laguito de la Av. Universidad en Matamoros, la mortandad de peces ha dejado en evidencia la falta de coordinación entre autoridades para resolver esta problemática.
    Lamentablemente, quienes están al frente de las áreas involucradas, simplemente cierran los ojos y se deslindan de su responsabilidad, como es el caso de Rogelio Galvan, director de control ambiental.
    Al ser abordado para cuestionarlo sobre las acciones que se implementan para contrarrestar esta situación, el funcionario se deslinda y argumenta que no les corresponde el tema.
    Como parte de su justificación señala que esta situación le corresponde a la federación, aún y cuando este cuerpo de agua está dentro de la jurisdicción municipal.
    Y es que la falta de oxigenación y un plan elaborado tienen con elevados niveles de contaminación este punto ecológico ahora olvidado.
    Por Mario Alberto Hernández

    LO ÚLTIMO

    Impulsa rector de la UAT desarrollo de la Facultad de Ingeniería Tampico

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el...

    Avanza la rehabilitación del Parque Niños Héroes y mejoras viales en Matamoros

    El alcalde Beto Granados informó que continúan los avances en la rehabilitación del Parque...

    Municipio fortalece el bienestar animal con jornada gratuita en Estancias Residencial

    La próxima jornada de bienestar animal ya está lista. El alcalde Beto Granados impulsa...

    IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

    El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acudió este miércoles a Palacio Nacional para...