Por: Arely López Galicia
H. Matamoros, Tamps.- Debido al paro laboral que se registró en la empresa GEN, el gobierno municipal de Matamoros se vio forzado a rentar únicamente las 25 unidades para poder seguir brindando el servicio de la recolección de basura.
Unidades que están siendo operadas por el personal de limpieza pública, con el fin de afectar a la población, así lo informó Carlos Ramírez González, oficial mayor del ayuntamiento de Matamoros.
“Hay que recordar que hubo una huelga en la empresa que nos venía prestando el servicio y por este caso tuvimos que cambiar el contrato, y ahora estamos operando los camiones, pero ya no es una empresa quien da el servicio sino los propios trabajadores del municipio quienes realizan toda la labor”, afirmó.
Destacó que esto no fue necesario pasarlo por el cabildo, ya que según el artículo 65 de la ley de adquisiciones, establece que cuando no puede llevar a cabo un servicio dentro del periodo de una licitación pública, se realiza un contrato, además, resaltó que no se pueden paralizar los servicios públicos municipales por cuestiones ajenas.