H. Matamoros.- A pesar de que la dirección de Protección Civil municipal tiene el deber de atender los reportes de personas que requieren atención medica en la ciudad, este jueves se le negó la atención a una persona que se encontraba tirado en la vía pública.
Te puede interesar: Retiran a albañiles de obra en primaria por consumir drogas
Lo anterior fue denunciado a través de redes sociales, cuando el caso se dio a conocer en donde reportaban que una persona se encontraba en la calle Guerrero, entre 12 y 13 y requería de atención, ya que se desconocía si estaba lesionado o podría poner en riesgo la seguridad de otras personas, por lo que los vecinos de la zona decidieron solicitar apoyo de la dirección de PC a través de su línea directa y del 911, sin embargo, recibieron una nula respuesta a este llamado.
Afortunadamente, fueron los paramédicos de la Cruz Roja delegación Matamoros, quienes en un compromiso con la ciudadanía de ayudar sin distinciones, acudieron al llamado y atendieron a esta persona que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, a quien le brindaron la atención necesaria.
Álvaro Morales, presidente de la Fundación Morales, aseguró que lamentablemente las autoridades municipales no atiendan este tipo de llamados, siendo que podría estar en peligro la vida de esta persona, así como también poner en riesgo la integridad de los menores que diariamente transitan por esta zona al salir de la escuela.
Ante ello, comentó que es triste ver como las autoridades, incluyendo las encargadas de la seguridad de esta ciudad fronteriza poco hace ante una problemática que va creciendo y “normalicen” el dejar a personas en la vía publica que representan un riesgo para ellos mismos y para terceras personas.
Por Arely López Galicia