jueves, noviembre 30, 2023
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosNiega Monreal intervención en conflicto obrero

    Niega Monreal intervención en conflicto obrero

    Publicado el

    Mauro de la Fuente/Agencia Reforma

    MATAMOROS, Tamaulipas.-El Senador Ricardo Monreal negó haber intervenido en el conflicto laboral que mantiene en huelga a empresas maquiladoras de Matamoros y dijo que se trató de una usurpación por delincuentes que usaron su nombre.

    “Han usado mi nombre de manera ilegal, incluso desde hace cinco meses usan mi nombre para extorsionar, para hacer llamadas y pedir recursos, y para este tipo de circunstancias.

    “Son hampones y es una pandilla criminal la que usa mi nombre, ya está en la Fiscalía General la denuncia penal, entiendo que están en un proceso de inicio, espero que pronto los detengan y los sujeten y sometan a proceso”, indicó.

    La madrugada del domingo, el secretario general del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales dijo que el legislador de Morena le pidió que levantaran la huelga que mantienen trabajadores de la empresa Autoliv.

    Ante la negativa de los obreros de levantar la huelga, llegó a la planta maquiladora la abogada Susana Prieto Terrazas, quien desde su celular habló con Monreal en altavoz para que los trabajadores escucharan su conversación.

    “Es absolutamente falso el rumor o la información que circuló, no sólo en redes, sino en medios nacionales de importancia y en medios locales de Tamaulipas han tomado y han informado.

    “Jamás hemos dado una instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas, primero porque no es nuestra facultad, en toda mi vida que he ocupado espacios públicos, trato de apegarme al principio de legalidad, nada fuera de la ley, nada que haga sin que este dentro de mis facultades.

    “Por eso reitero no hemos interferido de manera alguna en esta situación laboral que está en este momento ocurriendo en Tamaulipas”, dijo Monreal en un video difundido en sus redes sociales.[[RS-
    -RS]]

    LO ÚLTIMO

    Con fuerza y corazón avanza Xóchitl en Tamaulipas

    La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó...

    Presenta Américo a la cónsul de Estados Unidos en Matamoros grandes proyectos en marcha

    El gobernador Américo Villarreal Anaya y la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Brianna...

    Participa secretaria de Finanzas de Tamaulipas Adriana Lozano en convención fiscal en Uruguay

    Noviembre 28 de 2023 Montevideo, Uruguay. – La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas,...

    Grupos Rebeldes, deben irse de Morena: Luis Miguel Iglesias

    Por: Rosalía Quintá Privilegiar la unidad para la elección del 2024, es el objetivo. Reynosa, Tamaulipas...