Por: Ángel Domínguez.
H. Matamoros, Tamaulipas.- Silvia Burgos, subdelegada de los programas federales en Matamoros, señaló que solo se han dado de alta al programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, 6 mil jóvenes Matamorenses de los 30 mil que hay en la ciudad.
Por ello, siguen con la promoción de este beneficio del gobierno federal para jóvenes de 18 a 29 que no trabajan ni estudian, para registrarlos en la convocatoria de la beca.
Silvia Burgos, destacó que los jóvenes pueden elegir dos modalidades para recibir la beca: si desean concluir la universidad o recibir una capacitación para un empleo.
“Es el de brindarles a ellos la oportunidad de que se incorporen al campo laboral, ustedes van elegir en que desean capacitarse, no hay límites de inscripción, son todos aquellos jóvenes que deseen participar podrán hacerlo”, dijo.
Los becarios percibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos por un año, mientras terminan su capacitación laboral que será impartida por la empresa, con la promesa de brindarles una vacante, además recibirán por un año durante su capacitación en la empresa, se le proporcionará seguro social, ya que no recibirán ninguna prestación del negocio en él que se le está asesorando.
Son alrededor de 20 empresas de Matamoros que ya se afiliaron a la plataforma del sistema del programa federal, entre las que se encuentra el Gobierno y Dif Municipal, así como la organización civil Si Podemos y una compañía exportadora.