miércoles, septiembre 17, 2025
Mas
    HomeTamaulipasNo habrá transporte público en Victoria en horario nocturno

    No habrá transporte público en Victoria en horario nocturno

    Publicado el

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Debido a que ya no es redituable prestar el servicio del transporte público de manera general y mucho menos en horario nocturno, todas las rutas prácticamente después de las 8:00 de la noche suspenden el servicio, señaló el coordinador de las rutas en Ciudad Victoria, Florentino Trejo Zúñiga.

    Rechazó que el tema de inseguridad no tiene que ver con la suspensión del servicio nocturno, ya que al menos en ese sentido están bien, puesto que no son víctimas de delitos, como el robo. “Ya no se puede, en las noches ya no sacas ni para el combustible, la mayoría de las rutas lo han dejado, más tardar a las 9:00 de la noche se deja de prestar el servicio”, indicó.

    Reconoció que de manera general el concesionario pasa por una situación crítica, ya que la demanda del servicio ha caído al menos un 50 por ciento, y de la mano el número de unidades en circulación. Precisó que poco menos de 300 micros prestan el servicio en las 14 rutas con las que cuenta Victoria, aunque hay más de 600 concesiones en la capital.

    Aunado a la competencia que resulta el servicio de plataforma, los viajes han disminuido de hasta 200 mil diarios a 100 o 120 mil.

     

     

    Fuente Hoy Tamaulipas

    LO ÚLTIMO

    Extiende la UAT a más municipios sus servicios educativos en línea

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en...

    Matamoros celebra con orgullo la elección de Señorita Independencia 2025

    El gobierno municipal, presidido por el alcalde, Beto Granados, llevó a efecto el concurso...

    Da Américo Villarreal Grito de Independencia junto a miles de familias tamaulipecas

    Miles de familias tamaulipecas se congregaron en la Plaza Juárez de esta capital para...

    Matamoros celebra con orgullo el Grito de Independencia; más de 10 mil personas acompañan al alcalde

    La noche del 15 de septiembre, el Presidente Municipal, Beto Granados, encabezó la ceremonia...