H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El abogado J.A. “Tony” Canales, afirmó que no se ha encontrado ninguna evidencia que indique violación alguna a las leyes de los Estados Unidos o procedimiento penal pendiente contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“He verificado personalmente, acercándome a los Tribunales de Justicia en Texas, las Cortes Federales de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia y otras agencias investigadoras de los Estados Unidos”, dice el abogado.

Y es que, tanto el titular de la Unidad de Inteligencia Santiago Castillo, Alejandro Rojas Díaz Durán y la Fiscalía General de la República han declarado que el mandatario además de propiedades, ha hecho algunos negocios que tiene probables actividades ilícitas.

“La mayoría de la información citada en las denuncias hechas por Nieto y Díaz Durán se basan en notas periodísticas que contienen rumores con base en reportes alterados del Departamento de Estado y FinCEN (Departrnent of State wires and FinCEN).”, dice en un amplio comunicado.

Relata que en experiencia como abogado, le parece increíble ver un caso que carece de evidencia directa o sustantiva que dé pie al inicio de una investigación en México, mucho menos en los Estados Unidos.

“He sido contratado por Francisco Jarcia Cabeza de Vaca. Corno su abogado, lo represento en relación a las falsas acusaciones hechas a su persona por Santiago Nieto, Alejandro Díaz Duran y la Fiscalía General de la República, los cuales utilizaron documentos no autorizados e incompletos del Gobierno de los Estados Unidos”, añade.

En el texto se hace referencia a que el pasado 10 de mayo, la FGR envió un comunicado pregonando que habían recibido información, presuntamente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“El comunicado de prensa indicaba que habían recibido informaci6n que podría demostrar que el Sr. Francisco García Cabeza de Vaca hubiera cometido un crimen y que podría incluir informaci6n como parte de la denuncia en contra de mi cliente. El hecho fue sacar un comunicado de prensa únicamente para informar que habían recibido informaci6n, pero sin incluir el contenido de esta, lo cual resalta por complete que su intento por difamar la reputaci6n de mi cliente, es meramente política”.

Por: Redacción