Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid y Santiago Creel se presentaron en el primer foro convocado por el Frente Amplio por México en el que no hubo “golpes” entre ellos, más si señalamientos hacia el actual gobierno federal.
Luego de las limitaciones que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) a los aspirantes presidenciales, para no realizar promesas de campaña, ni propuestas de gobierno.
Urgieron una reforma al sistema presidencial, propusieron gobiernos de coalición y admitieron que los gobiernos de PRI y PAN cometieron errores que propiciaron el arribo de Morena en 2018.
La molestia del partido del Sol Azteca por la exclusión del senador Miguel Ángel Mancera y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se evidenció con las sillas vacías de Jesús Zambrano y Adriana Díaz, dirigente nacional y secretaria general del PRD, respectivamente, en el foro Visiones de México: diagnóstico y mirada a futuro, el primero de cuatro para la elección del abanderado rumbo a 2024.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo a su llegada al hotel Fiesta Americana, donde se desarrolló el evento, que el Frente Amplio por México requiere una visión de izquierda y que los integrantes del PRD son necesarios.