lunes, mayo 19, 2025
Mas
    HomeMundoNo se reanudarán relaciones con Ecuador mientras Noboa siga como presidente

    No se reanudarán relaciones con Ecuador mientras Noboa siga como presidente

    Publicado el

    México no va a reanudar las relaciones diplomáticas con Ecuador mientras se mantenga como presidente de ese país sudamericano Daniel Noboa “porque él fue el responsable de la invasión de la Embajada de México en Ecuador”. Además, destacó que la Organización de Estados Americanos señaló que, si bien ganó los comicios, se hizo en un marco en inequidad y con una elección que no fue justa.

    Al ser cuestionada sobre algunas posturas de algunos gobiernos sudamericanos que se han negado a reconocer el triunfo de Noboa, la mandataria dijo que en el caso de México ni siquiera tenemos relaciones con Noboa “y no vamos a seguir teniéndolas mientras Noboa siga como presidente porque el fuel responsable de la invasión de la embajada mexicana”. Además, hay una persona presa (Jorge Glas, quien fuera vicepresidente ecuatoriano en el gobierno de Rafael Correa).

    Sheinbaum leyó el pronunciamiento de la OEA haciendo énfasis en las descalificaciones al proceso porque no fue justo y porque al no abandonar su cargo afectó la equidad de la contienda. “De nuestra parte no van a reanudarse las relaciones, porque no hay condiciones para que eso ocurriera”.

    LO ÚLTIMO

    Más de 5 mil mujeres recibieron atención del Gobierno de Tamaulipas

    El número de atenciones que se han brindado en el Instituto de las Mujeres...

    Fortalece vigilancia el Gobierno de Matamoros con la Policía de Proximidad

    El Gobierno de Matamoros, presidido por Beto Granados, informó que esta mañana y durante...

    Entrega la UAT becas de excelencia y labor humanista a sus estudiantes

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la formación integral y...

    Promueven el crecimiento y formalización de las microempresas rurales

    La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, en estrecha coordinación con la Secretaría...