Por: Redacción.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al hablar sobre la visita que realizará a Washington la próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no es un “vende patria” y que no tiene problema de conciencia en hacer la visita al presidente Donald Trump.

“Si siempre toda mi vida he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo.

En este sentido, dijo que  se puede llevar una buena relación con Estados Unidos que es un país vecino, manteniendo decoro, dignidad, independencia y soberanía.

Durante la conferencia mañanera, recordó que el motivo de su reunión con el presidente Trump es la entrada en vigor del tratado comercial entre Canadá, México y Estados Unidos (TME).

“Si voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día, el motivo es participar en la entrada en vigor  del tratado de Libe Comercio, ese es el motivo principal, el motivo del viaje”.

AMLO expresó que este acuerdo es muy oportuno ya que contribuirá a salir de la recesión que ha generado el Covid-19 e insistió en que Estados Unidos ha sido muy respetuoso con l anación mexicana, e incluso el discurso de Trump ha sido más cordial.