El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ha generado controversia al iniciar y “presumir” su viaje a Medio Oriente, a pesar de las críticas y cuestionamientos de la oposición, que le sugirió atender problemas internos como la seguridad de los limoneros en Michoacán.
Noroña anunció en la red social X que su gira en Medio Oriente “empezó muy bien en Emiratos Árabes”, compartiendo una fotografía, e incluso mencionó un en vivo que se empalmaba con la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum. Los usuarios de internet reaccionaron con sarcasmo a su publicación.
El senador explicó que el viaje a la región, que había sido pospuesto desde su tiempo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, se realiza por invitación de autoridades locales.
¿Cuál es el objetivo de su viaje?
En una conferencia de prensa previa en el Senado, Noroña detalló que su principal destino es Palestina, donde planea:
- Visitar asentamientos.
- Reunirse con autoridades locales.
- Constatar personalmente las condiciones de vida en las regiones más afectadas por el conflicto.
Además de su primera escala en Emiratos Árabes, tiene programadas un par de reuniones en Jordania, aunque pasará la mayor parte del tiempo en recorridos por territorio palestino. Noroña enfatizó que su presencia busca ser más que simbólica, con la intención de documentar la situación, dar voz a los afectados por la violencia y la ocupación, y denunciar lo que observe y escuche.

