sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeDeportesNovak Djokovic asegura finalizar número uno en 2023

    Novak Djokovic asegura finalizar número uno en 2023

    Publicado el

     Novak Djokovic recibió el lunes su trofeo tras asegurar terminar el año como el número uno del mundo y extender su récord a ocho.

    Djokovic necesitaba ganar un solo partido en las Finales de la ATP para asegurar el primer puesto lo cual el serbio campeón de 24 Grand Slams logró al superar 7-6 (4), 6-7 (1), 6-3 a Holger Rune en el primer encuentro. El duelo se extendió por más de tres horas e inició el domingo por la noche y concluyó la madrugada del lunes.

    En la tarde del lunes, el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi presentó a Djokovic con el trofeo. El serbio publicó fotos con su equipo de coaches, entrenadores físicos y su familia.

    “Obviamente es la corona de la temporada, terminar como el número uno del mundo es un sueño de todos los tenistas”, aseguró Djokovic. “Es una de las cosas más complicadas de nuestro deporte. Ganar Grand Slams y ser número uno del mundo es el punto máximo del deporte”.

    El tenista de 36 años ya había superado hace dos años el récord de Pete Sampras (de seis años). El español Carlos Alcaraz tuvo el honor de terminar el año como número uno del mundo el año pasado.

    Pero Djokovic se recuperó este año ganando tres de los cuatro majors y siendo finalista en Wimbledon, que ganó Alcaraz.”Este es un éxito y logro increíble y estoy orgulloso de él”, agregó Djokovic.

    Ahora Nole enfrentará el martes al favorito de casa, el italiano Jannik Sinner. Los dos primeros de cada grupo de cuatro tenistas avanzan a las semifinales.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...