Obtienen 300 ‘teachers’ de Matamoros basificación

0
496

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dio a conocer que 300 maestros de inglés obtuvieron su basificación por parte de la Secretaria de Educación en el Estado.

Lo cual les permitirá tener una certidumbre laboral y contar con las prestaciones de ley, gestiones que llevaban realizando desde hace varios años los maestros de nivel básico que laboraban por medio de contratos que renovaban año con año.

Destacó que el día de ayer el gobernador del estado Francisco Cabeza de Vaca,  junto con el secretario de educación Héctor Escobar, otorgaron los nombramientos para los maestros de inglés, en el caso de Tamaulipas son alrededor de 2 mil, de los cuales 300 corresponden a Matamoros.

“En Reynosa estuvieron de la zona norte haciendo esta entrega, en el caso de Matamoros son 300 los maestros que recibieron su basificación, lo cual representa una certeza laboral, y a que a partir de ello los maestros tienen todos los derechos y prestaciones de ley”, afirmó.

Cabe mencionar que los docentes que imparten clases de inglés en escuelas de preescolar, primarias y en nivel secundaria no contaban con su plaza, por lo que laboraban a través de contratos, por lo que no entraban en un tabulador que les permitiera incrementos a sus salarios, así como tampoco contaban con las prestaciones como el resto de los docentes en el estado, por lo que ahora ya podrán contar con todos estos beneficios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here