La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, señalado por el asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en el templo de Cerocahui, municipio de Urique.

A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, ya conocidos por la opinión pública, informó este miércoles el fiscal estatal, Roberto Javier Fierro Duarte.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que hay avances en la captura de “El Chueco”, por el operativo conjunto desplegado en la región de Urique después del homicidio de los sacerdotes, lo que ha permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación, sin embargo, la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del generador de violencia.

Te puede interesar: FGE Chihuahua registra ejecuciones y dos decapitaciones

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado dispuso la publicación de una recompensa, la cual es la más grande que se ha ofrecido en Chihuahua, acción con la cual se brinda voz a la sociedad, fomentando el valor de la denuncia y la colaboración ciudadana.

José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, buscado por las autoridades, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad.

Información de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal, refiere que Portillo Gil es jefe de una célula de sicarios y traficantes de droga al servicio de Los Salazar, un grupo delictivo que forma parte del cártel de Sinaloa.

Agencias