jueves, febrero 22, 2024
Mas
    HomeMundoPapa cancela asistencia a la COP28 por órdenes médicas

    Papa cancela asistencia a la COP28 por órdenes médicas

    Publicado el

    El Papa Francisco canceló su viaje a Dubái para la conferencia climática COP28 debido a órdenes del médico, aunque se está recuperando de la influenza y de una inflamación pulmonar, informó el Vaticano este martes, horas después de confirmar su asistencia.

    Es la segunda vez que el Pontífice de 86 años tiene que cancelar un viaje por razones de salud: Canceló un viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur en 2022 por inflamación de la rodilla, aunque pudo hacer el viaje este año.

    Francisco reveló el domingo que tenía inflamación pulmonar, pero dijo que aun así planeaba ir a Dubái para la conferencia COP28 sobre el cambio climático.

    El portavoz del Vaticano Matteo Bruni dijo que Francisco se está recuperando de la influenza y de la inflamación respiratoria que le obligó a cancelar sus audiencias el sábado. Pero “los doctores le han pedido al Papa no hacer el viaje planeado para los próximos días a Dubái”.

    “El Papa Francisco aceptó el pedido de los médicos con mucho pesar, y por lo tanto el viaje está cancelado”.

    A Francisco, quien cumplirá 87 años el próximo mes, le fue extirpado un pulmón cuando era un hombre joven.

    Esta sería la primera vez que un Papa acuda a una cumbre de la COP desde su creación en 1995. Se espera que Francisco denuncie la inacción de los países implicados y que los incite a reducir drásticamente sus emisiones de gas de efecto invernadero.

    El líder espiritual de mil 300 millones de católicos insiste desde hace tiempo en la relación entre cambio climático y pobreza, siendo los más marginados quienes pagan el precio más alto por el calentamiento global.

    El jesuita argentino piensa que la COP28 puede representar “un cambio de rumbo” si los países se comprometen a cambiar el uso de combustibles fósiles por fuentes de energía limpia.

    Tebaldo Vinciguerra, miembro de la oficina vaticana para las preocupaciones medioambientales, dijo a la AFP que un “tema central” en Dubái será la financiación del llamado fondo de pérdidas y daños, para ayudar a los países vulnerables a hacer frente a los ya devastadores impactos del cambio climático.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Pone en marcha María de Villarreal la Colecta Anual de la Cruz Roja

    Con el lema “Todos somos héroes” la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema...

    Baja delito de violencia familiar

    Como resultado de las estrategias que se han llevado a cabo en la presente...

    Realizan primera reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal 2024

    Con el objetivo regular y fomentar la conservación, protección y aprovechamiento de los ecosistemas...

    El rector Dámaso Anaya sostiene encuentro con universitarios de la FADYCS-UAT

    Al reanudar su recorrido por las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...