lunes, mayo 19, 2025
Mas
    HomeMundoÚLTIMAHORA / Papa Francisco murió de un derrame cerebral

    ÚLTIMAHORA / Papa Francisco murió de un derrame cerebral

    Publicado el

    El papa Francisco murió este lunes, con 88 años de edad, a causa de un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, informó el Vaticano en su parte de defunción.

    El documento, firmado por el director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, certifica que la muerte se produjo a las 7:35 h locales del 21 de abril en su apartamento, la residencia vaticana Casa Santa Marta.

    Francisco murió tras más de dos meses sufriendo unos problemas respiratorios graves que lo obligaron a permanecer ingresado en el hospital Gemelli de Roma durante 38 días, hasta el pasado 23 de marzo.

    Según su historial, Francisco había padecido un episodio de insuficiencia respiratoria aguda por una neumonía bilateral microbiótica, así como una bronquitis múltiple, hipertensión y diabetes.

    La defunción ha sido constatada mediante un electrocardiograma.

    Declaro que las causas de la muerte según mi ciencia y conciencia son las indicadas”, se lee en el boletín.

    El papa Francisco murió en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.

    Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel.

    Y continúo: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino”.

    En el video, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.

    Con información de EFE

    LO ÚLTIMO

    Más de 5 mil mujeres recibieron atención del Gobierno de Tamaulipas

    El número de atenciones que se han brindado en el Instituto de las Mujeres...

    Fortalece vigilancia el Gobierno de Matamoros con la Policía de Proximidad

    El Gobierno de Matamoros, presidido por Beto Granados, informó que esta mañana y durante...

    Entrega la UAT becas de excelencia y labor humanista a sus estudiantes

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la formación integral y...

    Promueven el crecimiento y formalización de las microempresas rurales

    La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, en estrecha coordinación con la Secretaría...