jueves, noviembre 20, 2025
Mas
    HomeMexicoPartido verde ofrece seguridad cibernetica en sector financiero

    Partido verde ofrece seguridad cibernetica en sector financiero

    Publicado el

    Los congresistas del Partido Verde Ecologista advirtieron que los usuarios en internet están en un entorno digital cada vez más propenso a delitos como el fraude, robo de identidad y extorsión.

    El diputado federal Luis Edgardo Palacios Díaz, impulsor de la iniciativa, destacó la preocupante tasa de incidencia de transgresiones económicas y financieras en el país, señalando la falta de garantías para proteger la privacidad de los datos personales de los usuarios como uno de los principales desafíos.

    El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, exhortó a las autoridades del sector financiero para que intensifiquen las medidas de seguridad cibernética, con el objetivo de proteger la información personal de los usuarios.

    Mediante un comunicado los congresistas del Partido Verde Ecologista advirtieron que los usuarios en internet están  en un entorno digital cada vez más propenso a delitos como el fraude, robo de identidad y extorsión.

    Mediante la Tercera Comisión de la Permanente, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, se aprobó por unanimidad un exhorto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, respaldando la propuesta del Partido Verde.

    Con dicho exhorto se busca que las entidades financieras refuercen la seguridad en sus plataformas electrónicas para prevenir y erradicar los delitos financieros contra los usuarios.

    Agencias

    LO ÚLTIMO

    Impulsa rector de la UAT desarrollo de la Facultad de Ingeniería Tampico

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el...

    Avanza la rehabilitación del Parque Niños Héroes y mejoras viales en Matamoros

    El alcalde Beto Granados informó que continúan los avances en la rehabilitación del Parque...

    Municipio fortalece el bienestar animal con jornada gratuita en Estancias Residencial

    La próxima jornada de bienestar animal ya está lista. El alcalde Beto Granados impulsa...

    IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

    El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acudió este miércoles a Palacio Nacional para...