El diputado federal Luis Edgardo Palacios Díaz, impulsor de la iniciativa, destacó la preocupante tasa de incidencia de transgresiones económicas y financieras en el país, señalando la falta de garantías para proteger la privacidad de los datos personales de los usuarios como uno de los principales desafíos.
El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, exhortó a las autoridades del sector financiero para que intensifiquen las medidas de seguridad cibernética, con el objetivo de proteger la información personal de los usuarios.
Mediante un comunicado los congresistas del Partido Verde Ecologista advirtieron que los usuarios en internet están en un entorno digital cada vez más propenso a delitos como el fraude, robo de identidad y extorsión.
Mediante la Tercera Comisión de la Permanente, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, se aprobó por unanimidad un exhorto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, respaldando la propuesta del Partido Verde.
Con dicho exhorto se busca que las entidades financieras refuercen la seguridad en sus plataformas electrónicas para prevenir y erradicar los delitos financieros contra los usuarios.
Agencias