viernes, abril 19, 2024
Mas
    HomeMexicoPartido verde ofrece seguridad cibernetica en sector financiero

    Partido verde ofrece seguridad cibernetica en sector financiero

    Publicado el

    Los congresistas del Partido Verde Ecologista advirtieron que los usuarios en internet están en un entorno digital cada vez más propenso a delitos como el fraude, robo de identidad y extorsión.

    El diputado federal Luis Edgardo Palacios Díaz, impulsor de la iniciativa, destacó la preocupante tasa de incidencia de transgresiones económicas y financieras en el país, señalando la falta de garantías para proteger la privacidad de los datos personales de los usuarios como uno de los principales desafíos.

    El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, exhortó a las autoridades del sector financiero para que intensifiquen las medidas de seguridad cibernética, con el objetivo de proteger la información personal de los usuarios.

    Mediante un comunicado los congresistas del Partido Verde Ecologista advirtieron que los usuarios en internet están  en un entorno digital cada vez más propenso a delitos como el fraude, robo de identidad y extorsión.

    Mediante la Tercera Comisión de la Permanente, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, se aprobó por unanimidad un exhorto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, respaldando la propuesta del Partido Verde.

    Con dicho exhorto se busca que las entidades financieras refuercen la seguridad en sus plataformas electrónicas para prevenir y erradicar los delitos financieros contra los usuarios.

    Agencias

    LO ÚLTIMO

    Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

    Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores...

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...