PC no se da abasto con revisiones a escuelas

0
429

Por: Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- La dirección de Protección Civil municipal, dio a conocer que se están intensificando las revisiones a la infraestructura en escuelas públicas a fin de evitar riesgos para los menores, además las revisiones diarias que realizan en los comercios y establecimientos que desean abrir.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil, aseguró que no se dan abasto con las revisiones, en donde las principales anomalías que encuentran son la falta de extintores y rutas de emergencia.

“No nos damos abasto porque tenemos muchas escuelas por revisar, estamos poniendo en prioridad porque nos hemos atrasado un poco y aparte se siguen haciendo las inspecciones de diferentes negocios, esto para evitar riesgos “, dijo.

Mencionó que en el caso de las escuelas, lo que principalmente piden que revisen son las placas de las aulas y las techumbres que son los que más se deterioran, y como ya ha sucedido en otras ocasiones, pueden poner en riesgo la seguridad de los alumnos.

Mientras que para los establecimientos comerciales, se les revisan en las instalaciones eléctricas, que los extintores no estén caducos, salidas de emergencia y puntos de reunión, entre otros.

Destacó que lamentablemente esta dependencia no está facultada para sancionar o multar, por lo cual, muchos establecimientos se esperan hasta la segunda revisión que se hace en seis meses para regular todas estas anomalías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here