Cuatro personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en la escuela secundaria Timberview de Arlington (Texas, EU), ha confirmado la Policía local.
Los heridos fueron trasladados al hospital, hasta el momento no se reportan víctimas fatales. Las autoridades aseguraron la zona y los alumnos fueron trasladados en autobús al Centro de Artes Escénicas de Mansfield para reunirse con sus padres.
Según el jefe de policía adjunto de Arlington, Kevin Kolbye, el tiroteo se produjo durante una pelea en un aula, el instigador se dio a la fuga y fue identificado como Timothy George Simpkins, de 18 años de edad.
En un video compartido en redes sociales se observa presuntamente el interior de la escuela en el momento de los hechos.
La escuela se cerró mientras las autoridades realizaban lo que la policía de Arlington denominó como una búsqueda “metódica”.
La policía de Texas capturó esta tarde a Timothy George Simpkins, un joven de 18 años que es señalado como el responsable del tiroteo ocurrido hace unas horas en una escuela de la localidad de Arlington.
La balacera al interior de la secundaria Timberview provocó cuatro personas heridas y desató una movilización para dar con Simpkins, quien huyó en auto después del ataque.
La policía de Arlington informó a través de Twitter de la detención.
El último reporte oficial notificó que tres de los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital, mientras que el otro recibió asistencia médica en el lugar.
De acuerdo con las autoridades solo dos de los heridos fueron por bala sin especificar la causa las lesiones del resto.
También se detalló que tres de las víctimas son estudiantes mientras la cuarta es una persona mayor, aunque no se pudo aclarar si se trata de un maestro o empleado de la escuela secundaria.
La secundaria Timberview alberga a poco menos de 2 mil estudiantes en Arlington, ciudad ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.
Agencias