sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeTamaulipasPeleará Tamaulipas ingresos por IVA

    Peleará Tamaulipas ingresos por IVA

    Publicado el

    Cd. Victoria.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que Tamaulipas genera el 14 por ciento de los ingresos de la federación por concepto del IVA, por lo que pedirá al Gobierno de la República sea recíproco en la distribución del presupuesto.

    El Mandatario estatal se quejó de los recortes al presupuesto federal para Tamaulipas que dijo ascienden a unos 2 mil millones de pesos.

    Lo anterior, dijo, afecta al Estado en materia de seguridad, obra e infraestructura carretera, así como al campo, pese a ser de las entidades que más aportan a la federación por cuestión del IVA.

    “Pues hasta pareciera que lo hacen adrede, es un verdadero absurdo a un Estado que genera tanta riqueza para la federación, cerca del 14 por ciento de todos los ingresos del IVA del país, los genera Tamaulipas, ni más, ni menos”, mencionó.

    “Lo menos que esperamos es reciprocidad. Que no nos den, pero que no nos quiten”, agregó.

    García Cabeza de Vaca planteó realizar un nuevo análisis en torno a la Ley de Coordinación Fiscal para reconfigurarla y hacerla equitativa con los Estados.

    De los recortes en materia de seguridad, precisó que son por el orden de los 55 millones de pesos, pese a que ese indicador ha mejorado en el caso de Tamaulipas.

    “Pues ahora resulta que hubo un recorte en materia de seguridad, en lugar de fortalecer a un Estado que está haciendo inversiones muy fuertes no solamente en reclutamiento, en equipamiento, en preparación, en mejores sueldos para sus policías, pues ahora resulta que fue de los más perjudicados.

    “Porque hay estados que están impulsando el desarrollo, que están generando riqueza, que están generando empleos como Tamaulipas, pues en consecuencia la federación está haciendo recortes en partidas, no solamente en materia de seguridad, también en el tema de agricultura y ganadería, hubo recortes importantes”, comentó.

    Con información de: El Norte

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...