martes, marzo 25, 2025
Mas
    HomeMexicoPeriodistas se manifiestan en Culiacán y exigen mayor seguridad

    Periodistas se manifiestan en Culiacán y exigen mayor seguridad

    Publicado el

    Luego de que se registrara un ataque a balazos en las instalaciones del periódico El Debate, en Culiacán, Sinaloa, periodistas de diversos ramos como reporteros, fotógrafos y camarógrafos de algunos medios de comunicación, se manifestaron para exigir mayor seguridad y una investigación a fondo de los hechos de violencia que los afectan.

    El presidente de la Asociación de Periodistas Siete de Junio, Jesús Bustamante Rivera, señaló que desde que comenzaron los actos de violencia en la entidad, el pasado mes de septiembre, varios comunicadores han recibido amenazas y han sido blanco de actos de intimidación, para evitar que ejerzan sus actividades profesionales.

    Dijo que hay casos de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que asisten a la cobertura de diversos actos de violencia que han sido limitados en su trabajo por personas armadas que les impiden el paso a donde sucedieron los hechos, o los amenazan para que regresen.

    Expuso que, desde su punto de vista, es necesario crear una vicefiscalía especializada en atención a delitos relacionados a la libertad de prensa para que se investiguen cada una de las denuncias que se presentan.

    Sobre el ataque a balazos a las instalaciones del diario El Debate, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, capital sinaloense, criticó que la investigación que se abrió fue por daños, cuando el hecho puede tener otro tipo de implicaciones relacionadas con el ejercicio de la libertad de expresión.

    Sobre el mismo tema, la primera reacción del gobernador del estado, el morenista Rubén Rocha Moya, fue en el sentido de solicitar a la fiscal general Claudia Zulema Sánchez Kondo, una investigación inmediata sobre la agresión a las instalaciones de la cadena periodística El Debate.

    Por medio de redes sociales, Rocha Moya reiteró su rechazo a la violencia, que agravia a la sociedad sinaloense y atención contra la libertad de expresión, por lo que externó su solidaridad al periódico, a los directivos y personal de la casa editorial, por la agresión de la que fueron objeto.

    Señaló que, de manera decidida, se encuentran combatiendo toda manifestación de violencia con el valioso respaldo de las fuerzas federales.

    LO ÚLTIMO

    Confirman primer caso de Tosferina en Matamoros

    Matamoros, Tamaulipas.- Este lunes autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 confirmaron el primer...

    La UAT y el Congreso Itinerante realizan brigada médica universitaria en NLD

    El rector Dámaso Anaya Alvarado presidió el arranque de la Brigada Médica Universitaria, organizada...

    Mujeres del CEDES Victoria asisten a conferencia “Violencia en las Relaciones”

    Resultado de la colaboración con la asociación Mujeres con Ilusión de Crecer A.C. la...

    Transforma SEDUMA costas de Tamaulipas; avanza reforestación de mangle

    Como parte del programa Recuperación de Ecosistemas de Manglar en el Litoral Costero Tamaulipeco,...