sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeTamaulipasPersonal de Salud de Tamaulipas se suma a labores de apoyo en...

    Personal de Salud de Tamaulipas se suma a labores de apoyo en Acapulco

    Publicado el

    El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio el banderazo de salida a personal médico, que con medicinas y equipo se sumarán a la atención y apoyo a los afectados por el huracán “Otis”, que azotó al estado de Guerrero.

    Hernández Navarro dijo que por instrucciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Salud de Tamaulipas se sumó a las actividades de apoyo a la población con personal médico, medicamentos y unidades móviles con equipo de soporte vital avanzado para atender las zonas afectadas por esta contingencia.

    El funcionario estatal expresó que el personal de la Secretaría de Salud estará en la zona afectada a partir del 13 de noviembre y hasta el 28 de este mismo mes, para coadyuvar en la atención médica y la recuperación del estado y los municipios dañados por el huracán Otis, además de garantizar la salud de las personas afectadas por este fenómeno natural.

    En el operativo de apoyo al estado de Guerrero, por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y dentro del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica se trasladarán 15 personas: cinco médicos, cinco enfermeras, cinco promotores, en otros cinco vehículos y que llevan consigo medicamentos, material de curación, reactivos para determinación rápida de glucosa, plata coloidal y pruebas para enfermedades diarreicas.

    Por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas, se enviaron al puerto de Acapulco, dos paramédicos en una ambulancia con equipo de soporte vital avanzado para atender a la población que lo requiera.

    El secretario de Salud reiteró el compromiso la voluntad y el trabajo de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, para otorgar los servicios de salud con calidad y calidez, pero además para entrar en apoyo a la población y en las entidades que así lo necesiten como el estado de Guerrero.

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...