Por: Redacción.
ZAPOPAN, Jalisco.- El Gobernador Enrique Alfaro, pidió al presidente López Obrador, voluntad para arreglar las diferencias y reconstruir la relación entre entidades y Gobierno Federal, pues hablar con la verdad y de frente puede hacerse también con respeto y reconocimiento.
“Defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República, tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos”.
En su caso, dijo, pone sobre la mesa toda su voluntad pues “hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente”, y ante ello, se deben dar la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México, basados en un un principio básico, el respeto mutuo,
El mandatario, expresó al presidente que quiere apoyarlo desde Jalisco en el proceso de transformación nacional que encabeza, porque coincide en la necesidad de desmantelar el viejo régimen y de reconstruir al país desde sus cimientos.
“Voluntad de nuestra parte para respaldar el proyecto de nación que usted encabeza y que representa la esperanza de millones de mexicanos, pero también voluntad de su parte para escuchar los planteamientos que desde lo local le dan un nuevo sentido y significado a la idea de lo nacional”.
Enrique Alfaro, mencionó que por todo lo que ha pasado en las últimas semanas, está consciente que hay personas que apostaban que su discurso fuero de confrontación y otros de sometimiento, sin embargo optó por no tomar ninguno de los dos camiones.
“Estoy convencido que un hombre como usted que se formó luchando contra la lógica del poder, siendo un político que defiende como pocos sabrá valorar una posición de congruencia, por encima de la simulación, del entreguismos y de los discursos huecos por los que optan otros. (…) sé que podemos distinguir la diferencia entre la congruencia y la bravuconería, entre la firmeza y las ganas de pelear”.
Por último, el Gobernador de Jalisco reiteró que todos deben respaldar la lucha contra los intereses económicos que sometieron al poder público, sin embargo cuando como gobierno estatal plantea su oposición a los decretos que echan abajo inversiones en energías limpias y con ello los compromisos para combatir el cambio climático, no se está oponiendo a la lucha que se está dando de manera correcta contra las empresas abusivas, pero le parece difícil de entender que hayan tenido que llevar ese tema a una controversia Constitucional.
“Presidente, este país se puede poner todavía de acuerdo en lo sustantivo y entorno a eso todavía construir una nueva idea de nación basada en el respeto y la fraternidad, usted debe encabezar ese esfuerzo y contará siempre con Jalisco para construir esta nueva historia. Si no es así ¿Cómo podremos enfrentar el reto que hoy vivimos en materia de salud pública? ¿Cómo vamos a iniciar el camino de la recuperación económica en medio de la adversidad? ¿Cómo vamos a enfrentar a la delincuencia organizada que quiere someter al estado mexicano?”