jueves, febrero 22, 2024
Mas
    HomeMexicoPide PRD cancelación del registro de Samuel

    Pide PRD cancelación del registro de Samuel

    Publicado el

    El PRD solicitó al Instituto Nacional Electoral la cancelación del registro a Samuel García Sepúlveda como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, debido a que regresó a su cargo como Gobernador de Nuevo León.

    Ángel Ávila, representante del partido ente el INE, acusó al emecista de uso indebido de recursos públicos y de “evidente transgresión” a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda por la Presidencia de la República.

    El perredista afirmó que García violó la Constitución.

    “No puede desempeñar el cargo de Gobernador del Estado de Nuevo León y, al mismo tiempo, ser precandidato a la Presidencia de la República.

    “La ley es clara en el sentido en que los funcionarios no pueden hacer uso de recursos públicos para promoverse y menos para que su partido político tenga un beneficio”, argumentó.

    Explicó que al asumir de nueva cuenta el cargo de Gobernador, desde el día 29 de noviembre, deja de tener validez su registro como precandidato en el Sistema Nacional de Registro del INE, porque no son compatibles ambos cargos.

    “La autoridad electoral debe cancelar su registro y bajar de manera inmediata todos sus promocionales en radio y televisión, así como los espectaculares y cesar toda promoción de un Gobernador en funciones”, exigió Ávila.

    Además de todo ello, remarcó, Samuel García se publicita con dinero público de las arcas del Gobierno de Nuevo León y los recursos del partido Movimiento Ciudadano.

    “Samuel García está cometiendo fraude a la ley y delitos de carácter electoral.

    “La autoridad debe actuar con firmeza y con estricto apego a la Constitución y a las leyes. Samuel debe ser inhabilitado para ser precandidato y debe ser sancionado”, exigió.

    En el escrito entregado ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, el PRD señala que es un hecho público que Samuel García es Gobernador de Nuevo León, que se registró como precandidato de MC a la Presidencia, y que realizó actos de precampaña desde el 20 de noviembre.

    Desde el miércoles, también el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, alertó de la ilegalidad de que haya spots de Samuel García como precandidato presidencial y que al mismo tiempo hubiera regresado al Gobierno de Nuevo León.

    Exigió que el INE interviniera sobre el caso y dijo que su partido preparaba una queja.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Pone en marcha María de Villarreal la Colecta Anual de la Cruz Roja

    Con el lema “Todos somos héroes” la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema...

    Baja delito de violencia familiar

    Como resultado de las estrategias que se han llevado a cabo en la presente...

    Realizan primera reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal 2024

    Con el objetivo regular y fomentar la conservación, protección y aprovechamiento de los ecosistemas...

    El rector Dámaso Anaya sostiene encuentro con universitarios de la FADYCS-UAT

    Al reanudar su recorrido por las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...