jueves, febrero 6, 2025
Mas
    HomeTamaulipasReynosaPiden a escuelas no condicionar matricula escolar a cambio de pago

    Piden a escuelas no condicionar matricula escolar a cambio de pago

    Publicado el

    Los padres de familia cuentan con el beneficio y protección de la Ley para denunciar los abusos que se están cometiendo actualmente en varias escuelas, en donde se está condicionando la matrícula escolar a cambio del pago de cuotas y expedición de carta de “No adeudos”, como requisito.

    Marco Elejarza Yáñez, asesor educativo, expuso al ser entrevistado, que la Ley concede el beneficio a los padres de familia de denunciar cuando se trate de imponer criterios económicos por encima del derecho a la educación.

    Admitió que el cobro de cuotas y otras aportaciones “voluntarias” entre padres de familia y directivos de las escuelas se permiten, pues hay necesidades básicas de mantenimiento y conservación de los planteles que, en otras circunstancias, no sería posible cubrir.

    Empero, también reconoció que la Constitución establece, en su Artículo Tercero, el derecho de acceder a una educación libre y gratuita.

    “No se puede condicionar o amenazar a los padres de familia a que paguen cantidades de dinero, condicionando el acceso a la educación a sus hijos; deben denunciarlo ante el Centro Regional de Desarrollo a la Educación (Crede) y si no reciben respuesta, ante las autoridades correspondientes”.

     

    Fuente El mañana de Reynosa

    LO ÚLTIMO

    Lleva SEBIEN tinacos a Villa de Casas

    Como parte del compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el bienestar de las familias...

    Corona al Rey y Reina de la Casa Club del Adulto Activo

    Dando inicio a las actividades de la celebración de las Fiestas Mexicanas, el Sistema...

    Supervisa secretaría de Gobernación Centro de Atención a Migrantes en Reynosa

    Autoridades federales, estatales y senadores supervisaron las acciones del plan “México Te Abraza” en...

    Economía, Bienestar e ITCA promoverán la industria de mezcal en San Carlos

    Las secretarias de Economía, Ninfa Cantú Deándar; de Bienestar, Silvia Casas y el director...