Piden censo de tortilleros

0
872

Por: Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la finalidad de que todos los comercios que se dedican a vender masa y tortilla operen de forma legal para que el mercado sea más parejo, los empresarios del ramo piden al gobierno federal que realice un censo para conocer cuántos y cuáles existen en Matamoros.

José Ángel Frías Rodríguez, empresario de la masa y la tortilla aseguró que sólo así se podría regular de alguna forma los precios que actualmente se manejan en el mercado para una mejor competencia.

“Siempre hemos estado pidiéndole al gobierno tanto local como federal que haga un censo realmente que sea fidedigno y que registre a todos los industriales de la masa y la tortilla de forma legal para el pago de impuestos, IVA e Infonavit”, afirmó.

Destacó que en Matamoros existen alrededor de 600 tortillerías, de las cuales el 60% se mantiene de manera informal, los cuales no pagan seguro a sus trabajadores, ni tampoco cumplen con impuestos.

Ante esto, los comerciantes están pidiendo a los tres órdenes de gobierno que se haga este censo para que los programas que llegan de apoyo a los comercios se puedan otorgar a quienes verdaderamente lo necesitan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here