AGENCIAS
El Comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, solicitó a al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) una designación de recursos para la recuperación ante desastres y ayudar a la reconstrucción del Valle del Río Grande luego de una tormenta que azotó el área en junio.
El torrencial aguacero rompió récords de lluvia que datan de 100 años, con hasta un pie de agua caído en menos de seis horas, dijo Bush en una carta que envió a Ben Carson, secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.
Bush solicitó que la designación se aplique a las asignaciones del Congreso de subvenciones para el desarrollo comunitario, argumentando que la tormenta reflejó otro evento meteorológico de 500 años que azotó la región en junio de 2018, para el cual HUD destinó $ 46 millones en esfuerzos de recuperación.
“El bajo valle del Río Grande ha sufrido desastres por inundaciones consecutivas”, dijo Bush sobre los condados de Hidalgo, Cameron y Willacy. “Muchas de las comunidades en estos condados todavía están intentando recuperarse del evento de inundación de 2018 cuando tormentas eléctricas severas y fuertes lluvias los inundaron nuevamente en junio de 2019”.
La oficina de la subestación del Distrito Electoral 1 del Condado de Hidalgo, que fue muy afectada en junio de 2018, es un claro ejemplo del trabajo y el tiempo que ha tomado reconstruir desde la primera tormenta.
“La construcción está programada para comenzar en una nueva Oficina de Subestación del Recinto 1 para los departamentos de Impuestos, Vehículos Motorizados, Planificación y Salud en Weslaco para reemplazar la pérdida por tormenta y daños por inundación del (500) evento de lluvia torrencial en junio de 2018, “El condado anunció el lunes.
Bush también señaló que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre para los tres condados el 17 de julio, y le pidió a Carson que tenga en cuenta el “impacto de las inundaciones repetidas” y el “costo significativo” que afecta a los sobrevivientes de la tormenta, tanto mental como físicamente.
“Quiero agradecerles a usted y a su departamento por todo lo que han hecho por las víctimas de la tormenta de Texas, y espero seguir trabajando con ustedes mientras ayudamos a Texas a recuperarse del evento de clima severo de junio de 2019”, concluyó.
Con información de: BrownsvilleHerald