martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosPlanean observatorio sobre relleno sanitario

    Planean observatorio sobre relleno sanitario

    Publicado el

    El lugar perfecto para ver los cohetes de lanzamiento de SpaceX desde sus instalaciones en la playa de Boca Chica podría estar a 110 pies de altura en la parte superior de la celda de eliminación 3 en el relleno sanitario de la ciudad de Brownsville.

    Y para los residentes del Valle del Río Grande que buscan opciones para ver futuros lanzamientos, la comisionada del Distrito 2 de Brownsville, Jessica Tetreau Kalifa, dijo que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas ha dado luz verde a los funcionarios municipales para colocar estructuras no permanentes, como gradas, en la celda de eliminación 3, que ya no está en uso, para lanzamientos.

    “Es extraño que sea el relleno sanitario, pero encaja perfectamente”, dijo Tetreau Kalifa, haciendo referencia a todos los sitios importantes y puntos de referencia que se pueden ver desde el lugar.

    Pero los planes de la ciudad van más allá de la puesta en escena de los relojes de lanzamiento en el relleno sanitario. Tetreau Kalifa dijo que el personal de la ciudad quiere construir un observatorio en algún lugar de la Ciudad de Brownsville, donde los observadores de estrellas de la ciudad, jóvenes y viejos, puedan ver la majestuosidad del espacio, a solo millas de SpaceX.

    Tetreau Kalifa dijo que se le ocurrió la idea de un observatorio después de visitar el Observatorio Griffith en Los Ángeles mientras estaba allí para recorrer las instalaciones de SpaceX y asistir a la competencia Hyperloop Pod, patrocinada por SpaceX, que es donde participan los equipos de estudiantes y no estudiantes. una competencia para demostrar cómo funcionaría el concepto Hyperloop.

    Cuando regresó a Brownsville de ese viaje, dijo que comenzó a explorar lugares en la ciudad donde sería posible construir un observatorio y ver los lanzamientos de cohetes SpaceX.

    “Queríamos un lugar seguro donde vinieran las familias”, dijo Tetreau Kalifa.

    Y aunque algunos no lo sepan, el relleno sanitario de la ciudad de Brownsville ya es un destino para los turistas. Los observadores de aves acuden de todo el estado, país y mundo al relleno sanitario, que atrae a una multitud de especies. Apenas el fin de semana pasado, un grupo de aproximadamente 50 observadores de aves estuvo en el relleno sanitario.

    Si el proyecto avanza, eso brindaría a los residentes de Brownsville y el Condado de Cameron una segunda ubicación para ver los lanzamientos de SpaceX. El condado de Cameron está a punto de terminar un anfiteatro en el parque de Isla Blanca, que según las autoridades sería un lugar ideal para ver los lanzamientos.

    Con información de: El Heraldo de Brownsville

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...