martes, julio 8, 2025
Mas
    HomeTamaulipasPlantea ASETUR cinco estrategias en pro del turismo: Benjamín Hernández

    Plantea ASETUR cinco estrategias en pro del turismo: Benjamín Hernández

    Publicado el

    A través de la promoción turística, el fortalecimiento de la competitividad del sector, la conectividad e infraestructura, la seguridad, la protección y la sustentabilidad ambiental, se busca impulsar el turismo, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

    Tras participar en la 59ª Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), donde se eligió a Bernardo Cueto Riestra como presidente de ASETUR México para el periodo 2025-2026, Hernández Rodríguez destacó la importancia de reforzar estas estrategias.

    “Impulsar el turismo es fundamental para el desarrollo económico, tal como lo señala el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y en ello estamos trabajando”, afirmó durante su intervención.

    El secretario de Turismo explicó que, a través de diversas estrategias como la promoción en puntos clave como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la organización de festivales y eventos deportivos —como el maratón—, así como la atracción de grandes congresos, se busca generar un mayor flujo de visitantes y una derrama económica para el estado.

    Además, resaltó la presencia de Tamaulipas en ferias especializadas para fortalecer su posicionamiento.

    “Estamos desarrollando productos que ofrezcan experiencias exclusivas o diferentes a las de otros destinos, como tours culturales, gastronómicos o de aventura, fomentando el turismo sostenible, que cada vez tiene más demanda, así como el turismo social”, señaló.

    Finalmente, destacó que los resultados ya son visibles con el incremento en el número de turistas locales, nacionales y extranjeros.

    “Vamos por más. La misión es posicionar a Tamaulipas como un referente turístico por su gran riqueza natural, infraestructura, servicios y la calidez de su gente”, concluyó.

    LO ÚLTIMO

    ¡Justicia en Vista Bella! Familia Desaloja Casa Tras 10 Años de Ocupación Ilegal

    Una tensa escena se vivió este fin de semana en la colonia Vista Bella...

    Beto Granados premia a ganadores de la carrera 5K y 1K en las Fiestas Patronales

    En el marco de las Fiestas Patronales 2025 de la Iglesia Catedral en Matamoros,...

    Con orgullo se lleva a cabo la liberación de tortuga lora, una especie emblemática de nuestras costas

    El presidente municipal , Beto Granados encabezó en la playa Bagdad, la liberación de...

    Beto Granados: Alcalde líder en Tamaulipas y con reconocimiento nacional

    -De acuerdo a Demoscopia y Datometría En el más reciente estudio de la encuestadora Demoscopia,...