Plantea gobernador dar incentivos fiscales en Matamoros

0
478

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Mediante un video difundido en redes sociales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, plantea al gobierno federal dar incentivos fiscales para que las empresas involucradas en el conflicto obrero puedan seguir operando en Matamoros.

“Hemos hechos un llamado al Gobierno Federal y que considere algún mecanismo o incentivo fiscal que permita a las empresas continuar laborando en Matamoros”.

El mandatario estatal, dijo que esto es con el objetivo de que no se presente un escenario de pérdida de empleos.

De igual forma, Cabeza de Vaca, adelantó que en los próximos días estará convocando a una diálogo nacional para discutir el modelo económico y laboral no solo de la frontera sino del resto de las regiones del país.

“Se debe de discutir un modelo de desarrollo sustentable, a partir de las actuales condiciones económicas, salario mínimo y sus incrementos, productividad de las empresas, legalidad y certeza en las inversiones”.

El gobernador de Tamaulipas resaltó el largo y complejo proceso de negociación que se ha llevado en Matamoros y a pesar de que la mayoría de las empresas ya llegaron a un acuerdo, lo más importante es el bienestar de los trabajadores, así como mantener las inversiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here