Por: Enrique Chávez.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El encargado de enlace local del municipio de Matamoros con el Condado de Cameron, Aristóteles Cerda, indicó que actualmente se desarrolla un programa de apoyo para niños indocumentados mexicanos que están siendo deportados por la autoridad migratoria de Estados Unidos, y que ingresan por Matamoros.
“En realidad hemos visto que se trata de muchos menores de edad que son detenidos en Estados Unidos y son repatriados por Matamoros; no vienen con sus papás, están solos y es necesario contar con instalaciones adecuadas para darles atención a esos niños; ya lo estuvimos platicando con el alcalde Mario López y está de acuerdo en que se les de atención especial”, expuso.
En ese sentido destacó que, los apoyos que se logren obtener serían del gobierno municipal, pero también del estatal, federal, e incluso de la autoridad estadounidense, porque se trata de una cantidad importante de menores que están siendo repatriados y no se les da la atención especial, de tal manera que quedan desprotegidos.