sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosPOR EL MOMENTO NO HABRÁ AUMENTO DEL PASAJE DE TRANSPORTE PÚBLICO EN...

    POR EL MOMENTO NO HABRÁ AUMENTO DEL PASAJE DE TRANSPORTE PÚBLICO EN MATAMOROS

    Publicado el

    #Matamoros. – Tras el aumento no autorizado de tarifas de transporte público en algunos municipios del Estado como Cd. Victoria, Tampico y Altamira, en Matamoros no existirá tal aumento al pasaje por el momento, ya que según indica el secretario general del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos,Gilberto Alvarado, no quieren que los usuarios se vean afectos, sin embargo, dijo que es necesario para ampliar la cantidad de unidades y las rutas en el sector.

    El secretario general manifestó que hasta el momento cuentan con 400 unidades de transporte público que prestan servicio a la población, esto después de la pandemia provocada por el Covid 19, ya que anteriormente contaban con una flota de 1,200 unidades que cubrían incluso algunas rutas que ahora no están en funcionamiento.

    Agregó que, si bien no habrá en este instante algún tipo de manifestación del concesionario del transporte urbano, quienes por cierto si han solicitado el aumento de peaje, no les gustaría afectar al sector obrero, quienes en su mayoría utilizan más este medio de transporte para poder llegar a sus trabajos.

    Expresó que se ha tenido contacto con las autoridades del Transporte en el Estado y ellos han indicado que será dentro de un mes que se verá publicada este aumento, el cual dijo que de realizarse ellos FUTAAMMYC se comprometen a realizar mejoras a las unidades, incluso la posibilidad de comprar nuevas de año más reciente, que brinden un mejor servicio a la población.

     

    KNL/Redacción

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...