lunes, febrero 17, 2025
Mas
    HomeTamaulipasPor onda gélida, permanecerán cerrados parques de la Comisión

    Por onda gélida, permanecerán cerrados parques de la Comisión

    Publicado el

    Ante las bajas temperaturas que se esperan en la semana, para proteger a la población y resguardar a la fauna, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), anuncia el cierre temporal del Zoológico Tamatán en Ciudad Victoria y el Parque Ecológico Biósfera El Cielo en el municipio de Gómez Farías.

    Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques explicó que tanto en la temporada invernal como en la de calor, se activan los protocolos de actuación en los recintos que tienen bajo resguardo.

    Refirió, “en los lugares con fauna se resguarda a los ejemplares en sus casas de noche, se colocan lámparas que brinden calor, entre otras herramientas más, para reforzar su protección”.

    Explicó que ante las bajas temperaturas que se esperan con el Frente Frío número 24, se mantendrán cerrados los recintos para evitar exponer a la población, sobre todo a los grupos vulnerables, como son las niñas y niños y adultos mayores.

    Refirió que esperan que el jueves puedan reactivarse el acceso a estos espacios culturales, recreativos y de unión familiar.

    Por último, exhortó a la población a mantenerse informado por los canales oficiales, para contar con información verídica.

    LO ÚLTIMO

    Participa Tamaulipas en foro de la Cámara de Diputados

    La Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, participó...

    Invita la UAT a donar taparroscas en apoyo a la lucha contra el cáncer

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en...

    Inicia SET campaña para incrementar ingreso de estudiantes a nivel medio superior

    Como parte de las estrategias implementadas para garantizar que las y los alumnos egresados...

    Proyectarán en televisión las maravillas naturales de Tamaulipas CPBT

    La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) invita al estreno del documental...