H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Carlos González Lima, presidente de la Coparmex en Matamoros, aseguró que el retorno a clases es positivo, sin embargo, dijo las autoridades deben de garantizar que se tendrán todos los insumos para que se haga de forma segura pasa todos los alumnos.
Señaló que al presupuesto de la federación se incrementó un 16 por ciento a la educación, pero esto solo fue enfocado en becas, y se está dejando de lado la infraestructura de los planteles educativos, los cuales en estos momentos necesitan de mantenimiento para el regreso de los alumnos a clases.
“Definitivamente es bueno porque venimos arrastrando u problema grave en cuestiones académicas debido a la pandemia, por ello vemos favorable que ya se comience a regresar de manera paulatina a clases, pero también es importante que la autoridad surta de todos los recursos necesarios para que se haga de forma segura”, dijo.
“Es importante decir que si se necesitan recursos para las becas, pero ahorita las escuelas necesitan de rehabilitación, mantenimiento e insumos para que se dé un retorno a clases de manera segura, y que no sea perjudicial”, añadió.
Manifestó que a través de las cámaras empresariales se ha hecho un llamado al gobierno federal para que con este regreso a clases se les brinde más recursos a las escuelas, pues no se puede poner en riesgo la salud de los niños y jóvenes ante la falta de estos insumo básicos, que permitan poder prevenir contagios en las aulas.
Por: Arely López Galicia.