Por: Redacción.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pospuso su visita a los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las tres entidades más afectadas por el paso de la tormenta “Hanna”.

El pasado 30 de julio, el mandatario informó en conferencia que tenía programado para la próxima semana un recorrido que iniciaría en los Estados de Querétaro y San Luis Potosí, donde participará en la reunión de la Conferencia Nacional Gobernadores (Conago).

Según el presidente, la gira incluía los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El anuncio fue realizado justo un día después de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y un grupo de alcaldes de la entidad solicitaron ayuda financiera del Gobierno federal para apoyar a los damnificados por el paso de la tormenta.

Sin embargo, este jueves, López Obrador informó que los estados contemplados en su gira de la próxima semana son Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

“Mañana vamos a estar en Acapulco de Guerreo, allá será la reunióN de seguridad y el lunes nos volvemos a encontrar aquí, el martes también, el miércoles vamos a estar en el acuerdo de seguridad en Querétaro al medio día en San Luis Potosí con Gobernadores, el jueves vamos a estar en Zacatecas en reunión de seguridad y el viernes la reunión de seguridad y conferencia se llevará cabo en Aguascalientes la semana próxima”.