miércoles, julio 16, 2025
Mas
    HomeMexicoPotencial ciclón tropical Cuatro-E en el Océano Pacífico

    Potencial ciclón tropical Cuatro-E en el Océano Pacífico

    Publicado el

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló el potencial ciclón tropical Cuatro-E, en el Océano Pacífico, aproximadamente a 615 kilómetros al sur de Acapulco, y a 725 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, en Guerrero.

    El sistema que podría evolucionar a la Tormenta Tropical Dalia, sin tocar tierra, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

    “Durante las próximas horas, el sistema ocasionará lluvias intensas, rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero”, indicó.

    El SMN destacó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima.

    Agregó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de protección civil.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Capacita la UAT a más de 450 docentes en el enfoque de habilidades blandas

    El rector Dámaso Anaya Alvarado clausuró el diplomado que impartió la Universidad Autónoma de...

    Entrega Beto Granados nuevo recibidor en la Presidencia Municipal al servicio de todos los matamorenses

    H. Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de seguir mejorando la atención a la...

    Alertan por creciente del río Bravo en la frontera de Tamaulipas

    La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo y Reynosa alertan sobre...

    Cultiva la UAT el amor por la ciencia en la niñez tamaulipeca

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la edición 2025 del Campamento...