lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeEspectáculosPremia Sindicato de Directores a Cuarón

    Premia Sindicato de Directores a Cuarón

    Publicado el

    Por: AFP

    Los Angeles, EU.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó este sábado el premio que entrega el sindicato de directores de Estados Unidos por “Roma”, confirmando el consenso sobre su posible triunfo en el Óscar.

    “¡Guillermo, gracias cabrón!”, celebró Cuarón, abrazando a su compatriota Guillermo del Toro, que ganó el año anterior por “La forma del agua” y le entregó el reconocimiento.

    Cuarón, que había entregado el premio al también mexicano Alejandro González Iñárritu en 2015, dijo que haber recibido el premio de Del Toro era un “milagro de la vida” e hizo el premio aún “más especial”.

    “Roma” es un proyecto muy personal de Cuarón. Filmada en blanco y negro, sigue la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la empleada doméstica, de origen indígena, y la señora de la casa, su madre, a la que el marido está por dejar por otro amor.

    Del Toro dijo que esta película, nominada a 10 premios de la Academia, incluido mejor dirección, era “absolutamente soberbia, perfecta y complicadísima”.

    Cuarón, que volvió a subir el sábado al podio cinco años después de que recibiera este premio por “Gravedad” en 2014, agradeció a Yalitza Aparicio Marina de Tavira, la protagonista de la historia, y al resto del elenco y equipo de producción por “dar vida a una memoria”.

    “Gracias a Libo [su niñera en el que está inspirado el personaje de Aparicio], mi madre y mi país, el arquitecto real de ‘Roma'”, dijo el director.

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...