Por: Arely López
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante el gran movimiento de vehículos que ya se comienza a percibir en la carretera a la playa, en donde se han presentado accidentes viales graves, la Cruz Roja se prepara para mantener un mayor número de unidades y personal disponibles para brindar la atención necesaria.
Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la delegación Cruz Roja en Matamoros, aseguró que ya se preparan, pues son índices que se comienzan a incrementar conforme se acerca el periodo vacacional de Semana Santa.
“Es algo que hemos notado estos días que hubo calor la gente comienza a circular hacia la playa, pero esto nos preocupa porque muchos siguen consumiendo bebidas alcohólicas o manejan a exceso de velocidad y ya se han presentado varios accidentes viales de gravedad”, afirmó.
Destacó que se implementará un operativo especial para Semana Santa, sin embargo, se mantendrán mayores unidades a partir de este fin de semana, ya que precisamente es cuando más accidentes se presentan porque muchas familias buscan aprovechar las buenas condiciones climáticas.
Ante ello, reiteró a la ciudadanía que si salen a disfrutar durante el fin de semana, deben de revisar previamente sus vehículos antes de tomar carretera, que no manejen a exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad, y sobre todo no manejar bajo los influjos del alcohol para evitar accidentes.